González López-Valcárcel, Beatriz

González López-Valcárcel, Beatriz

Beatriz González López-Valcárcel

Doctora en Economía y catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Profesora de cursos de posgrado y doctorado en decenas de universidades españolas y extranjeras

Investigación en Economía de la Salud, con particular interés en Economía de la Salud Pública y de la Prevención, mercados laborales y planificación de recursos humanos, adopción y difusión de nuevas tecnologías sanitarias, economía del medicamento. Lider de proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D y de los programas marco VI y VII de la UE (nodo español). Cinco sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional.

Actualmente Presidenta Saliente de SESPAS (Socidad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria).

Cruz de la orden del mérito civil de sanidad (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Hija adoptiva de la Ciudad de Las Palmas de GC. Can de plata de la ciencia otorgado por el Cabildo Insular de GC. Profesora Honoris Causa de la Universidad Islaud (Buenos Aires). Hija Adoptiva de Gran Canaria (Cabildo Insular de Gran Canaria).

Consultora internacional en México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Panamá y Mozambique. En España, para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y para la Agencia Catalana de Evaluación de Tecnologías.

Link a su página en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: beatriz-lopez-valcarcel (ulpgc.es)


Beatriz González López-Valcárcel.