Béjar, Antonio

Béjar, Antonio

Antonio Béjar

Presidente – Consejo de Administración de Distrito Castellana Norte

Antonio Béjar González es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Completó su formación con un MBA en IE Business School de Madrid. Además, ha realizado varios cursos de posgrado (INSEAD, London Business School, Center for Creative Leadership, IMD), incluido un PDG en el IESE Business School.

Acumula 20 años de experiencia bancaria, en los que ha ocupado diversos puestos directivos en las áreas de negocios bancarios del Grupo BBVA, incluidos Commercial Banking y Corporate Banking.

En 2008 fue nombrado Chief Risk Officer y miembro del Comité Ejecutivo de BBVA para España y Portugal, posición desde la que gestionó y supervisó una cartera de créditos de 220.000 millones de euros. En esta etapa, estuvo activamente involucrado en fusiones y adquisiciones durante el proceso de reestructuración del sector financiero español.

Asimismo, participó en la creación e implementación del nuevo marco legal financiero promulgado en los últimos años, tanto a nivel nacional (a través de AEB y AHE) como a nivel internacional, desde su posición de presidente de la Federación Hipotecaria Europea en Bruselas, cargo que ocupó entre 2012 y 2014.

En 2008, también fue nombrado presidente de ANIDA (filial inmobiliaria de BBVA) y responsable de BBVA Real Estate, cuyos activos superaban los 34.000 millones de euros, incluido el negocio de préstamo inmobiliario del Grupo BBVA en España, Portugal y México. Entre sus responsabilidades se incluyeron la definición de la estrategia de BBVA Real Estate, decisiones de inversión y desinversión y desarrollo de cartera.

Fue miembro del consejo de administración de Metrovacesa, donde presidió el Comité de Auditoría desde 2009 a 2014. Ha estado a cargo de la unidad de negocios de RE Asset Management en BBVA, incluyendo BBVA Propiedad. Al mismo tiempo, fue responsable de la unidad de negocio Private Equity en BBVA, gestionando participaciones en varias empresas europeas y estadounidenses.

Actualmente, preside el consejo de administración de DISTRITO CASTELLANA NORTE, compañía que tiene como misión desarrollar en Madrid el que será el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa, con una inversión prevista superior a 6.000 millones de euros.

Ha pertenecido al consejo de la Cámara de Comercio de Madrid y al consejo de muchas otras compañías.

En noviembre de 2017 recibió de RICS el título de FRICS (Fellow of the RICS) en reconocimiento de su experiencia única, marcada por el compromiso y la excelencia.

Link a su LinkedIn: Antonio Bejar | LinkedIn


Antonio Béjar.