Gurría, Ángel

Gurría, Ángel

Ángel Gurría

EXSecretario General – OCDE

ExSecretario General de la OCDE desde junio de 2006 hasta 2021, donde ha reforzado el rol de la Organización como centro global para el diálogo y el debate sobre políticas económicas. Galardonado con diferentes títulos y menciones honoríficas.

Ha recibido galardones y condecoraciones de más de 25 países, entre ellos, los títulos de Grand officier de la Légion d’honneur y Chevalier dans l’ordre du Mérite agricole, concedidos por el gobierno de Francia. Posee títulos honoríficos de las Universidades de Leeds, Haifa y Bratislava. Secretario de Relaciones Exteriores de México (1994-1998).

Fue Secretario de Hacienda y Crédito Público de México (1998-2000). Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, posteriormente, master en Economía por la Universidad de Leeds (Reino Unido). Ha sido el primer galardonado con el premio “Globalist of the Year” otorgado por el Canadian International Council.

El Sr. Gurría ha obtenido en varias organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, entre ellas el Consejo de la Población, establecido en Nueva York, y el Centro para el Desarrollo Global ubicado en Washington. Asimismo, es miembro del Consejo Asesor Internacional de Gobernadores del Center for International Governance Innovation, ubicado en Canadá, del Consejo Asesor del Global Green Growth Forum (3GF), copatrocinado por Corea y Dinamarca, y del Consejo Asesor del International Forum on Genomics,

Link a su LinkedIn: Angel Gurría | LinkedIn


Ángel Gurría.