Cuenca García, Alain

Cuenca García, Alain

Alain Cuenca García

Director – Instituto de Estudios Fiscales

Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza. Profesor titular del Departamento de Economía y Dirección de Empresas, en la Facultad de C. Empresariales, Económicas y Turismo Universidad de Alcalá de Henares.

Ha sido profesor en la  Universidad de Zaragoza y ha ocupado cargos de distinta responsabilidad en la Diputación General de Aragón así como en el Ministerio de Economía y Hacienda, siendo Director General de coordinación financiera con las Comunidades autónomas y con las Entidades locales entre los años 2008 y 2011.

Ha publicado un gran número de trabajos en formatos diversos. Sus campos de especialización se centran en las cuentas públicas y el sistema de financiación autonómica.

Fue editor de Cuadernos de Información Económica desde enero 2013 (nº 232) hasta septiembre 2014 (nº 242), Experto para EUROcialALII habiendo realizado misiones en Bolivia (marzo 2015), Costa Rica (junio 2015) y Miembro de la Comisión de expertos para la reforma del modelo de financiación autonómica (2017).

Link a su perfil en la Universidad de Alcalá: Alain Cuenca García (uah.es)


Alain Cuenca.