DEBATE ENTRE GENERACIONES

debate-entre-generaciones-logo

¿Qué es DeG?

DeG es una competición que busca fomentar la cultura del debate en la sociedad española más allá del ámbito parlamentario y universitario.

¿Quiénes somos?

Somos un foro de pensamiento, debate y aprendizaje intergeneracional. Una plataforma de encuentro y conversación que sirva de puente para fomentar un diálogo que permita abordar de forma independiente y transparente cuestiones esenciales para nuestra sociedad, sin etiquetas, sin exclusiones y contribuyendo a la búsqueda de soluciones.

¿Qué pretendemos?

Queremos que la herramienta del debate, propia de la sede parlamentaria y universitaria, sirva para estrechar lazos y fortalecer a la sociedad civil. En este sentido, los equipos que compiten en DeG están integrados por participantes de distintas generaciones y de distintos ámbitos profesionales.

¿Cómo participar?

Los equipos que deseen participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Que al menos haya un participante en cada equipo dentro de TRES DE ESTAS CUATRO franjas de edad:

  • 18 a 30 años
  • 31 a 45 años
  • 46 a 60 años
  • 61 en adelante

b) Deberá existir un capitán de equipo.

c) Cada equipo estará compuesto por un mínimo de cuatro participantes y un máximo de seis. El día del debate será imprescindible la presencia de un mínimo de tres participantes debatientes del equipo.

Premios

Todos los participantes de DeG recibirán una medalla.

Además, todos los participantes del equipo ganador se convertirán en MIEMBROS DE FORO DE FOROS durante un año completo, pudiendo así acudir a algunas de nuestras actividades que son exclusivas para miembros y donde podrán conversar de tú a tú con algunas de las personas más influyentes del panorama actual.

También habrá un premio para el mejor orador del torneo

Novedades

DeG, con diferencia a anteriores ediciones, plantea un formato que fomenta el consenso entre las diferentes posiciones de los equipos, y no solo la defensa de una postura determinada. Esto es un concepto único y diferente en el ecosistema de debate, y supone un factor diferencial de DeG, que pretende promover una actitud de escucha, tolerancia y diálogo entre partes aparentemente contrapuestas, desde el propio torneo hasta nuestras vidas a nivel personal. Esto se detallará de manera más pormenorizada en la sesión de formación que tendrá lugar en enero. 

Una vez más, DeG refuerza el compromiso de la Fundación Foro de Foros de ser un espacio intergeneracional de intercambio, debate, pensamiento y aprendizaje, creando una sociedad civil más fuerte y crítica, misión que hoy en día creemos absolutamente necesaria y pertinente.

¿QUIERES PARTICIPAR?

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad, consiento en el uso por parte de Foro de Foros y de Musical Thinkers de los videos y fotografías resultantes de la actividad para su difusión en los que pudiera aparecer mi imagen, y quiero recibir información de Foro de Foros y de sus actividades

Back To Top