#ForoÁfrica

#ForoÁfrica

El redescubrimiento de África bajo otras facetas casi inexploradas se ha convertido en una tendencia a escala mundial. El continente con la tasa de juventud más joven del mundo y con un 70% de su población con menos de 30 años, será el más poblado del planeta de aquí a 2050.
También se acaba de activar el tratado de Libre Comercio Africano (AfCFTA, según sus siglas en inglés) y esta última representa la creación y puesta en Marcha de la zona de intercambios económicos más grande del mundo y supone el establecimiento de un mercado continental único de bienes y servicios integrado por 55 países, 1200 millones de personas, más de tres billones de dólares de PIB cumulados sin olvidar la unión aduanera con libre circulación para capitales y viajeros de negocios.
Mientras tanto en este impulso de cambio, cabe señalar un proceso colectivo de igualdad de género en muchos sectores de actividades capitaneados por las mujeres con referencias ejemplares. Una juventud ávida de cambios que no se queda atrás tomando las riendas de los movimientos democráticos para unos cambios y cohesiones sociales.

Comité Asesor

Back To Top