Diplomacia Corporativa. El arte de gestionar la influencia

En los últimos años no paramos de escuchar la expresión “cisne negro” para nombrar aquellos sucesos que aparentemente son espontáneos y se escapan del transcurso natural de la historia, las finanzas y la tecnología. En la prensa, el auge de Donald Trump hasta llegar a la Casa Blanca, la aparición de Bolsorano en la política brasileña y la consolidación del Brexit, han sido considerados como “cisnes negros”. Pero, ¿es realmente cierto o es la causa de la ausencia de anticipación que puede proporcionarnos el uso de la Diplomacia Corporativa?

Leer más

¿Es ético remunerar el buen comportamiento?

N’Golo Kanté ya no solo tiene fama de buen jugador, sino también de contribuyente honrado. Según las revelaciones Football Leaks, el internacional francés se negó a que el Chelsea le abonara parte de su sueldo a través de un paraíso fiscal para ahorrarse impuestos. Cierto es que en primer lugar había aceptado la propuesta y domicilió su empresa la Isla de Jersey, pero al final sus asesores jurídicos le aconsejaron echarse atrás por miedo a que el fisco pudiera enterarse del montaje. Al final el jugador se apuntó un tanto de imagen.

Leer más

La Nueva Ruta de la Seda

Se cumplen cinco años desde que se pusiera en marcha el proyecto OBOR. En este periodo China se está consolidando como una potencia económica mundial a la altura de EEUU o Japón. Sin olvidar su cultura, el gigante asiático quiere volver a construir aquellas rutas que mantuvieron la unión comercial y cultural entre Europa y Asia. China no deja de crecer y con ella los análisis sobre la posición del país asiático en el mundo y la relación del resto de países con él. En Foro de Foros nos hemos querido sumar a la reflexión en torno a la consolidación de la nueva potencia mundial en una Conversación Intergeneracional.

Leer más

Gentrificación y despoblación

Photo by llee_wu on Foter.com / CC BY-ND

Estamos ante un gran éxodo, dicen los sociólogos. Las familias que poblaban las ciudades se están viendo expulsadas hacia la periferia por los precios imposibles. ¿Podrían las políticas públicas adecuadas atraerles al campo y frenar la despoblación?

Leer más

Expectativas

Foto: Foter.com

La desafección política es uno de los males de nuestra era. Y se traduce en desasosiego social, populismo, abstención en las urnas… De todo esto, ¿cuánta culpa tienen nuestros políticos? ¿Esperamos demasiado de ellos?

Leer más

Back To Top