Final I Liga Intergeneracional de Debate

Final Liga Intergeneracional de Debate

El pasado lunes 8 de junio tuvo lugar la gran final de nuestra I Liga Intergeneracional de Debate. El evento se llevó a cabo de manera online y en él se enfrentaron los dos equipos más regulares: DIAMANTE vs MOSQUETEROS. La pregunta a debatir estuvo relacionada con la Conversación Intergeneracional celebrada una semana antes del debate: “¿Deberían los estados miembros ser más responsables con la crisis migratoria?”.

Para este último debate contamos con un jurado de fondo de lujo formado por: Joaquín Arango, Catedrático de Sociología en la UCM, Co-Director del Anuario CIDOB de inmigración y Co-Director del Grupo de Estudios sobre Migraciones Internacionales; Anna Terrón, Directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP); y Alicia García, Experta en Geopolítica de Flujos Migratorios en el Mediterráneo y colaboradora de EL ORDEN MUNDIAL.

Como jueces de forma contamos con: Gabriel San Miguel, coordinador del Grupo Municipal CIUDADANOS en la Asamblea de Madrid y jurado en varias ligas de debate; Fernando Carruesco, Fundador e Impulsor de TALENTO PARA EL FUTURO y Daniel Lobato, Project Manager en IBM y Responsable del Comité de Jóvenes de FORO DE FOROS. Los jueces de sala fueron José Manuel Arroyo, co-fundador de ARGO ECOSYSTEM e Ignacio Escribano, Responsable de Comunicación de FORO DE FOROS.

Tras el sorteo de las posiciones a favor y en contra, el equipo Diamante fue el encargado de tener que defender la postura a favor y, por tanto, de comenzar el debate. Federico Carvajal realizó la primera intervención y, a partir de ahí, se sucedieron una serie de intervenciones llenas de argumentos y haciendo alusiones a numerosas fuentes primarias que estudian las políticas migratorias de la Unión Europea y los tratados de esta con terceros países para el control de la migración.

Cabe destacar la mejora de todos y cada uno de los participantes de la final respecto al primer debate que realizamos hace cinco meses, así como las ganas e ilusión para sobreponerse a las adversidades y ser capaces de realizar un debate de manera online, con todas las dificultades que esto conlleva.

Esperamos que haya sido una experiencia muy enriquecedora para todos ellos y que, sobre todo, hayan aprendido mucho durante esta. Os esperamos a todos en el II Debate entre Generaciones que comenzará en enero de 2020. ¿A qué esperas para inscribirte?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top