Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller / Cata de Olfato: olor y sabor

enero 17, 2023 @ 19:00 - 20:30

Taller / Cata de olfato, olor y sabor

¡Ya tenemos en marcha nuestro quinto Taller / Cata! Esta vez será de Olfato: olor y sabor

¿Dónde, cuando y a qué hora?

📍 Lamucca de Almagro

🗓️ 17 de enero, 2023

🕖 19:00 – 20:30h

Nuestro sentido del olfato es mucho más sensible que cualquier otro de nuestros sentidos, la respuesta olfatoria es inmediata. Este es el único sentido donde nuestras neuronas están directamente expuestas al ambiente que nos rodea.

Además, cuando comemos nuestro sentido del olfato y el gusto trabajan juntos para detectar el sabor, aunque el 80% de lo que percibimos es realmente olor. Los olores tienen efectos que escapan a nuestro control consciente. Están íntimamente unidos también al mundo de la emociones, de tal manera que pueden evocarnos sensaciones o incluso estados de ánimo. De hecho, el olor de nuestros semejantes nos ayuda a sentir empatía y regula nuestra conducta sexual y social. Y es que cada persona tiene uno característico que está genéticamente determinado. Los seres humanos podemos distinguir un billón de olores….

Tras una charla explicativa sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, se realizará un taller práctico de olores basado en una serie de test individuales que muestran de forma aplicada los contenidos explicados. Entre otros, se hará un test para saber si los participantes son supergustadores, y otro para poner a prueba su memoria olfativa. Los asistentes también tendrán la oportunidad de saber el número de papilas gustativas que tienen, e intentarán adivinar qué
aroma se esconde en varias cajitas.

Conversadora

Laura López-Mascaraque

Laura López-Mascaraque.
Doctora en Neurociencias e Investigadora – Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Lugar de Celebración

Lamucca de Almagro

Calle de Almagro, 3

Inscripciones

Detalles

Fecha:
enero 17, 2023
Hora:
19:00 - 20:30