Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pensiones sostenibles y suficientes

29 mayo @ 17:45 - 20:00

España será el país más envejecido de Europa en el 2050 y el sistema actual de pensiones requiere reformas urgentes para poder ser sostenible. Quién mejor que un especialista como José Ignacio Conde-Ruiz para que nos ilustre de dónde venimos y hacia dónde debemos ir.

Más información

Conversadores:

Convocatoria:

Una de las consecuencias de las bajas tasas de natalidad y del aumento deseado de la esperanza de vida que se han registrado en España durante las últimas décadas, es el envejecimiento de la población.

Si a ello le sumamos el retraso en la edad a la que los jóvenes en España pueden empezar a trabajar entenderemos la repercusión negativa en la sostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones que ello supone.

Con el sistema público de pensiones en régimen de reparto, como sabéis, las cotizaciones de los empleados en activo financian las prestaciones de los pensionistas. Pero dicho sistema se estableció en un momento del tiempo dado, con unas circunstancias socio- económicas determinadas.

Tenemos que ser conscientes de que la situación ha cambiado y que un sistema que ha sido viable hasta la fecha (en algunos años incluso hubo excedentes en el Fondo de Reserva de la SS), no lo será en el futuro.

Por lo tanto, para seguir disfrutando de un sistema público de pensiones, algo que todos deseamos, debemos tomar medidas.

Medidas sobre las que hoy nos van a hablar José Ignacio Conde-Ruiz, Subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) y profesor titular de Análisis Económico en la UCM, y José Luis Oller, Doctor en Ciencias Económicas.

 

 

Detalles

Fecha:
29 mayo
Hora:
17:45 - 20:00
Categorías:
,
Evento Etiquetas:

Lugar

Col. Legi d’Economistes de Catalunya
Pl. de Gala Placidia, 32 – Barcelona
Barcelona, Barcelona España
+ Google Map
Back To Top