Ciclo de Conversaciones Intergeneracionales

Las virtudes de la competencia

El pasado 15 de noviembre de 2016, Foro de Foros organizó la Conversación Intergeneracional “Las virtudes de la competencia». 

El beneficiario último de la aplicación rigurosa de las reglas de competencia son los consumidores y usuarios. Los instrumentos disponibles para ello son variados. Al perseguir los cárteles y demás acuerdos colusorios se evitan subidas artificiales de precios o el reparto del mercado entre unos pocos. El ataque a los abusos de posición dominante por parte de determinadas empresas impide que ejerzan su poder de mercado para crear barreras de entrada o extraer rentas abusivas. El control de fusiones y adquisiciones busca el que a través de ellas no se reduzca el grado de competencia existente en un determinado mercado. Y el control de las ayudas públicas se justifica ante el riesgo de que el dinero de los contribuyentes pueda ser empleado para favorecer a una determinada empresa en perjuicio de las demás, distorsionando el mercado sin que existan razones objetivas que lo justifiquen.

Para que puedas forjarte tu propio criterio y conocer la mayor cantidad de puntos de vista sobre este tema, hemos recopilado lo más interesante de la sesión. 

La Sesión:

Moderador y Conversadores