Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

China, actor clave en un mundo global. Líneas maestras en economía, política y diplomacia. Implicaciones del Congreso del PCCH.

24 octubre, 2017 @ 17:45 - 20:00

Sinopsis:

China ha pasado de ser nombrado “el enfermo de Asia” a erigirse en la segunda potencia mundial. La historia del país es la viva estampa de cómo llegar a la culmine, caer en la decadencia más absoluta y “resurgir de las cenizas” para convertirse en una de las piezas fundamentales para entender el mundo de hoy. Y todo ello, inmerso en un halo de obscurantismo en medio de un período de transición; así que ha sido interesante ahondar en el pasado, presente y retos de futuro de la mano de dos expertos como Mariola Moncada y Enrique Fanjul.

Más información y galería de fotos

Conversador:

Convocatoria:

Que China es una de las potencias económicas más importantes del mundo es ya un hecho a día de hoy. De la mano de Mariola Moncada, Doctora en Historia Contemporánea China por la Universidad de Fudan en Shanghai, y de Enrique Fanjul, Vicepresidente de Cátedra China, ahondaremos en la influencia que ejerce el gigante asiático y en los retos que depara el futuro dentro del seno de su Gobierno.

El presidente Xi Jinping liderará este otoño el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, importante encuentro que se celebrará el 18 de octubre, pocos días antes de nuestra Conversación con Moncada y Fanjul. La cúpula comunista sufrirá varios cambios de cara al futuro, y de todos los movimientos que puede haber sobre el tablero.

 

Artículos relacionados:

Xi (El País)

Detalles

Fecha:
24 octubre, 2017
Hora:
17:45 - 20:00
Categoría:

Lugar

Col. Legi d’Economistes de Catalunya
Pl. de Gala Placidia, 32 – Barcelona
Barcelona, Barcelona España
+ Google Map
Back To Top