Cargando Eventos

« All Eventos

Ciclo de Banca – Expansión de la banca española en el extranjero y consecuencias en la crisis de 2007

27 marzo @ 18:45 - 21:00

En la última década del siglo XX, la expansión internacional suponía para muchas entidades financieras una exigencia ineludible para acelerar el crecimiento, diversificar el riesgo y en definitiva, mejorar la rentabilidad. El mercado nacional estaba madurando aceleradamente y la vía hacia el exterior era una clara opción.

Algunas de esas apuestas en el exterior, alimentadas en parte por la bonanza y la expansión bancaria en España, salieron bien y han sido el sustento del grupo que echaron raíces fuera de nuestras fronteras y otras formaron parte del fracaso empresarial sumándose a los desequilibrios que el citado período de expansión generó en términos de endeudamiento del sector privado, dependencia de la financiación externa, peso del sector inmobiliario en la economía.

Un mismo tipo de inversión, la compra de bancos en el extranjero, en función de su buena o mala ejecución, se convirtió posteriormente o en un factor de estabilidad para unas entidades o un acelerador de la inestabilidad en otras a la hora de afrontar la peor crisis bancaria de la historia de España.

Detalles

Fecha:
27 marzo
Hora:
18:45 - 21:00
Categorías:
,
Back To Top