Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Estamos inertes frente al paro de larga duración? Qué lo genera y cómo combatirlo

27 junio, 2017 @ 17:45 - 20:00

Sinopsis:

El paro de larga duración, es decir aquellas personas que llevan más de un año buscando trabajo, es un gran desafío para la política económica y social de nuestro país. Los datos constatan que cuanto más tiempo se está en el paro, más difícil es volver a entrar en el mundo laboral: la dependencia de la duración es un factor muy relevante. Ha sido interesante descubrir y debatir qué genera el paro de larga duración y cómo combatirlo de la mano de Samuel Bentolila.

Más información y galería de fotos

Conversador:

Convocatoria:

El paro de larga duración es un problema que afecta gravemente a un notable porcentaje de la población española. En el primer trimestre de este 2017 eran 2.313.500 personas las que llevaban más de un año sin empleo. Es decir, la mayoría de los parados en España lo son de larga duración. Si bien desde el cierre de 2016 los datos han mejorado, la cifra sigue siendo abrumadora con las consecuencias colaterales que conlleva para nuestra economía.

Sin embargo, los números no nos lo dicen todo. Nos hace falta conocer cuáles son las principales causas del paro de larga duración. Es necesario debatir acerca de las posibles soluciones.

¿Cómo puede mejorarse esta situación?

Samuel Bentolila, profesor de Economía en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y Presidente de la Asociación Española de Economía en 2015, estará en Foro de Foros para tratar de dar respuesta a estas y otras preguntas y para generar en esta Conversación Intergeneracional un hilo de debate sobre un problema de primera plana para la economía española.

Detalles

Fecha:
27 junio, 2017
Hora:
17:45 - 20:00
Categoría:

Lugar

Col. Legi d’Economistes de Catalunya
Pl. de Gala Placidia, 32 – Barcelona
Barcelona, Barcelona España
Back To Top