Entrevista a Jesús Cordero

"Hay que educar a la población para saber dejar una huella digital"

Jesús Cordero, experto en Derecho Digital

Jesús Cordero, experto en Derecho Digital, ha estado en Foro de Foro analizando la Carta de Derechos Digitales.

.La creación de la Carta de Derechos Digitales, enmarcada dentro del plan “España Digital 2025” que el gobierno ha elevado a consulta pública llega en un momento idóneo. El objetivo principal de la carta es contribuir a que los ciudadanos disfrutemos de los mismos derechos en la vida digital que en la vida offline y establecer un marco de referencia para la aplicación e interpretación de los derechos en el entorno digital, aunque no tiene carácter normativo.

Esta carta no parte de la nada, sino que sale del Título X de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales. Para su confección, se han realizado dos consultas públicas y, entre medias, una Comisión de Expertos externos que han analizado y debatido todas las contribuciones. El siguiente paso será reunirse con más organizaciones sectoriales y administraciones públicas para terminar de definir el documento.

La carta contiene 25 epígrafes divididos en 5 apartados de derechos: de libertad (como el de la identidad o pseudonimato), de igualdad (protección de personas mayores o con discapacidad), de participación (como el derecho a la neutralidad de red o a la educación digital), en entorno laboral y empresarial (sandbox, derecho de desconexión o derecho a la intimidad) y en entornos específicos (derechos frente a neurotecnologías, derecho a un entorno digital sostenible o derecho de acceso a la cultura digital)»

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.

¡Gracias!

Sin la colaboración de todos ellos, Foro de Foros no sería posible.

Próxima actividad:

Beers & Movies

25 de junio

Cines Verdi

Días
Horas
Minutos