Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Dependencia en la encrucijada

18 abril @ 17:45 - 20:00

Sinópsis:

Tenemos una probabilidad 10 veces superior de sufrir demencia que de tener un accidente de coche… Entonces, ¿por qué se obliga al propietario de un coche a contratar un seguro, pero en cambio, no a todos nosotros a cubrir el riesgo de sufrir demencia y afrontar los costes que ello conlleva? Con esta sorprendente afirmación Montserrat Guillén consigue situar el impacto de la dependencia en el mundo actual, donde la esperanza de vida crece pero la esperanza de vida en salud está estancada (vivimos más años pero no mejor)

Más información y galería de fotos

Conversadores:

Convocatoria:

En el ámbito de la dependencia, la definición de las situaciones de necesidad y del derecho a la percepción de los diversos servicios o prestaciones es más difusa que en otros sistemas de protección social, como las pensiones, la educación o la sanidad.

La Ley de Dependencia de 2006 se planteó como una vía para racionalizar y promover los servicios de atención al dependiente, y ofrecer un marco financiero estable fundamentado en tres pilares: aportación del Gobierno Central, aportación de las CCAA y, finalmente, copagos de los usuarios. Pero la crisis económica y los recortes han puesto en riesgo el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y marcado aún más las diferencias entre las distintas comunidades autónomas.

Conversaremos sobre ello y los retos a los que se enfrenta el sector de la dependencia con Montse Guillén, Sergi Jiménez y Ester Sarquella,

 

Lecturas de interés:

Primer Informe del observatorio de la Dependencia, FEDEA.

Segundo Informe del observatorio de la Dependencia, FEDEA

La dependencia en la encrucijada, Blog de Economía “Nada es Gratis”.

Detalles

Fecha:
18 abril
Hora:
17:45 - 20:00
Categoría:

Lugar

Col. Legi d’Economistes de Catalunya
Pl. de Gala Placidia, 32 – Barcelona
Barcelona, Barcelona España
+ Google Map
Back To Top