Europe G. Policy Brief número 10

La crisis económica que ha sacudido España en los últimos años ha tenido también un grave impacto en Innovación, Desarrollo e Investigación.  España debe llevar a cabo una reforma profunda en las políticas de inversión en este campo para conseguir la competitividad que necesita nuestra economía.

Según afirman los expertos, los recortes que ha sufrido la I+D+I deben ser revertidos si se pretende que la recuperación económica se consolide.

Esta es la principal conclusión a la que llega EuropeG en su Policy Brief número 10, presentado el 7 de junio en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Madrid.

En “El porqué y el cómo de la política de I+D+I. La situación en España”, Martí Parellada, miembro de EuropeG, y Luis Sanz Menéndez, investigador del CSIC en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos, abordan los principales retos a los que se enfrenta la I+D+I en España, así como las posibles reformas que serían necesarias para cumplir con el objetivo que ha fijado el Gobierno para 2020: invertir el 2% del PIB en I+D.

Desde Foro de Foros, como ya hemos realizado en ocasiones anteriores (La concentración bancaria, a debate en Foro de Foros; Hacia una nueva crisis bancaria en Europa), difundimos el documento elaborado por el think tank EuropeG

 

 

¿Quieres compartir este contenido?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top