«Entrevistas Confinadas» con Xavi Uribe-Etxebarria

"Muchas veces asociamos la inteligencia artifical a robots futuristas o a sistemas que hablan como los que vemos en las películas, pero realmente es mucho más que eso"

Xavi Uribe Etxebarria, fundador y CEO de SHERPA.ai

Continuamos con nuestras «entrevistas confinadas» en Foro de Foros. En esta ocasión entrevistamos a Xabi Uribe-Etxeberria, fundador y CEO de SHERPA.ai, empresa líder en Inteligencia Artificial.

En 2018 la revista Fortune la incluyó dentro de su ranking de 100 mejores empresas de inteligencia artificial. En 2019 su asistente conversacional fue considerado como el mejor asistente personal por AI Breakthough awards. Según la publicación Analytics Insight 2019, se encuentra entre las mejores empresas de Inteligencia artificial de 2019 (“top AI companies 2019”) junto con IBM, Salesforce y DeepMind. En 2020, la publicación Datamation la considera dentro de las diez mejores empresas de inteligencia artificial del momento.

¿Qué labor ha desempeñado esta empresa en cuanto a la contención de la Covid-19? ¿Cómo ha sido su colaboración con el gobierno vasco durante esta crisis? ¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial en pandemias de este tipo? ¿Puede la IA hacer que seamos más felices?

Xabi Uribe-Etxeberria, junto a Juan Carlos Rodríguez nos contestan estas dudas.

Reproducir vídeo

Paula Oliver

FOTO_Oliver, Paula
Subdirectora de Incidencia Política en Talento para el Futuro

Paula Oliver

FOTO_Oliver, Paula
Subdirectora de Incidencia Política en Talento para el Futuro
Compartir :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Alguna pregunta?

Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.