Participante becado en el III Encuentro Intergeneracional Foro de Foros

  • Descríbete de forma creativa (edad/estudios/trabajo) 

Mi nombre es Daniel Lobato Ocón, joven algecireño de 25 años, y amante de la vida desde que tengo uso de razón. Por azares del destino, estudié el Grado en Derecho en la Universidad de Granada, Universidad Complutense de Madrid (beca Séneca) y The University of Edinburgh (beca Erasmus), pero por razones que aún no conozco del todo decidí dar un giro de 180º y realizar un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la EAE Business School. He aquí justo cuando comienza mi andadura en la empresa con une beca de Recursos Humanos en IBM España, primero, e IBM Europa, más tarde. Actualmente, trabajo como consultor tecnológico, intentando solucionar los problemas de mis clientes. Y en mis ratos libres, siempre me meto en “líos” tales como Fundación Foro de Foros, Young & Seekers, Nova, o Ciudadanos. Soy un auténtico freak del cine/música/literatura, y siendo honestos no sé dónde qué me deparará mi futuro, pero mientras tanto disfrutaré mucho del camino. 

  • ¿Cómo llegas a conocer Foro de Foros? 

Tuve la enorme suerte de asistir al foro sobre Globalización de Josep Piqué, atraído y convencido por mis compañeros de IBM y amigos jóvenes de FdF Marta Alonso del Hoyo y Carlos Oriol. Bendito momento en el que me avisaron, porque gracias a ello he podido involucrarme poco a poco, y he tenido el lujo de asistir a La Granja 2017, probablemente uno de los eventos más interesantes de mi vida. Chapó. 

  • ¿Qué beneficios crees que tiene pertenecer a Foro de Foros? 

El beneficio es claro y evidente: construir lazos entre generaciones, lazos hoy por hoy prácticamente inexistentes, pero que suponen el pegamento que puede mantener nuestro país unido. FdF tiene la misión de crear este espacio intergeneracional, este nicho donde jóvenes y veteranos de todas las esferas de la sociedad (política, economía, filosofía, banca, etc.) comparten sus pensamientos y vivencias de una forma abierta y constructiva. Como bien dice Margarita, es el sitio donde hay que estar, y la New Mindset ha venido para quedarse. 

  • ¿Qué te ha parecido tu participación en el III Encuentro Intergeneracional de La Granja? 

Honestamente, estoy encantado de haber sido parte de esta III Edición del Encuentro Intergeneracional de La Granja. Me he sentido uno más en todas las conversaciones a altísimo nivel de las diferentes temáticas, y esto es un auténtico placer que tenemos que tener en cuenta. La Granja supone un pequeño oasis de luz en nuestra rutina, supone el salir “out-of-the-box” y tomar una bocanada de aire fresco. Sólo en un ambiente así de distendido y rico se es capaz de afrontar los verdaderos problemas de una sociedad. Por lo que, de todo corazón, animo encarecidamente a FdF a que mantenga este evento vivo por muchos años. Nuestro país necesita más encuentros de calidad como La Granja si quiere una salida. 

  • ¿Recomendarías a tus amigos unirse a Foro de Foros? ¿Por qué motivo 

Totalmente. A raíz de La Granja me he convertido en AMIGO JOVEN, pues quiero también apoyar a la Fundación económicamente en todo lo posible, dada su valiosa contribución. No obstante, no recomendaría FdF a cualquiera, lo recomendaría a aquellos amigos que tengan cierta sensibilidad y curiosidad ya sea política, económica, social, filosófica, etc., y que se sientan en parte responsables de construir un futuro mejor para nuestro país y sociedad.

Compartir :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Alguna pregunta?

Para más información sobre lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros.