2ª jornada de la Liga Intergeneracional de Debate (LIDD)

Tras una primera jornada que sirvió para soltar nervios y poner en práctica lo aprendido, el pasado 9 de marzo tuvo lugar la Segunda Jornada de la Liga Intergeneracional de Debate (LIDD) organizada por Foro de Foros. Los equipos demostraron una mayor soltura en el manejo de situaciones que ya se le habían presentado a algunos en la jornada anterior. Los enfrentamientros previstos para esta jornada eran: Convictum vs Diamantes y Optimistas Históricos vs Mosqueteros.   

El jurado de esta jornada de la LIDD estuvo compuesto por: Fernando González Urbaneja, Periodista y Analista Económico con casi 50 años de experiencia y Responsable del Comité de Vigilancia de Foro de Foros, y que fue el juez de fondoDaniel Lobato, Consultor Digital y Responsable del Comité de Jóvenes de Foro de Foros fue el juez de forma y como juez de sala contamos con José Manuel Arroyo, miembro del Comité de Jóvenes de Foro de Foros y CEO de ARGO EcosystemLa pregunta sobre la que los equipos debatirían fue:  

¿Es la monarquía la forma de organización más rentable y beneficiosa para un estado? 

El primer debate de la tarde entre Convictum y Diamante fue declarado nulo. Por parte de los primeros hubo un no presentado, mientras que en el caso de los segundos solo pudieron presentarse dos miembros del equipo, siendo tres el mínimo necesario de participantes por cada equipo para que un debate se pueda celebrar, según el propio reglamento de la LIDD.  

En el segundo debate de la tarde, el equipo Optimistas Históricos tenía la oportunidad de demostrar lo aprendido en la primera jornada. Al otro lado, los Mosqueteros  se estrenaban en esta liga con la intención de ganar este primer encuentro. Tras el sorteo de las posiciones a favor y en contra, los Optimistas Históricos eligieron a los cuatro miembros que participarían en el debate defendiendo la postura a favor, mientras que por parte de los Mosqueteros solo había tres participantes, lo que haría la tarea un poco más difícil. 

Finalmente, y tras una larga deliberación del jurado, el equipo ganador del debate fue Optimistas Históricos, que conseguía así su primera victoria en esta LIDD. Aunque el premio al Mejor Orador del Debate iría a parar a Claudio Olalla, miembro del equipo Mosqueteros. Ambos equipos tomaron notas de todos los consejos aportados por el jurado para afrontar una 3ª jornada en la que se decidirá qué equipos pasan a semifinales.  

Como ya sabéis, podéis asistir de público a todas las jornadas que se celebren en esta LIDD, solo tenéis que contactar con nosotros. La próxima jornada tendrá lugar el lunes 13 de abril en horario de 19:00 a 21:30 y la pregunta sobre la que tendrán que debatir es:  

¿Se deben adaptar las plazas universitarias a la demanda que requiera el mercado laboral? 

2 thoughts on “2ª jornada de la Liga Intergeneracional de Debate (LIDD)

  1. Rocío Gutiérrez

    Buenas tardes:

    Me gustaría aclarar que el equipo Convictum no se pudo presentar a este debate porque teníamos un posible contagio de coronavirus. El viernes 6 por la noche, informamos a Margarita López, organizadora de esta Liga, que, por prudencia y responsabilidad, no íbamos a participar el lunes 9 en el debate. Por lo tanto, nuestra no asistencia se puso en conocimiento de la Organización con antelación. Nos sorprende que esta situación no se informase convenientemente al resto de participantes para que actuaran en consecuencia.

    Saludos,
    Rocío Gutiérrez
    Capitana de Convictum

    1. Ignacio Escribano

      Desde Foro de Foros intentamos actuar siempre de la mejor manera posible para el correcto desarrollo de la competición. Aunque hubiéramos informado al otro equipo se tendría que haber presentado para poder darle el debate como ganado, tal y como dice el reglamento. En las crónicas le damos a nuestros lectores un resumen de lo que ocurrió, pero no publicamos todos los imprevistos que le surgen a cada equipo.
      ¡Muchas gracias!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top