Rueda de valores

Cuando cada uno de los miembros de Foro de Foros finalice la primera lectura de la RUEDA DE VALORES, posiblemente comparta que son conceptos universales. Sus diecisiete valores fluyen en círculos y aunque está dispuestos en cuatro órbitas, en el fondo son una pieza única a modo de corazón, en la que cada una de las partes está unida a un centro, a un propósito.

La Rueda de Valores que estamos compartiendo y difundiendo abiertamente es algo distinto a los muchos esfuerzos que nuestra Fundación hace a favor del debate plural, las opciones de contrastar y expresar ideas e inquietudes con libertad e independencia para en definitiva ayudar a que todos seamos cada día mejores profesionales y ciudadanos. Es más que un específico programa de debate; más que un programa de calidad; más que un objetivo relacionado a la coyuntura social, la Rueda de Valores promueve aquellos conceptos que llevan Foro de Foros, a defender y crecer en la libertad y dignidad de las personas, porque ineludiblemente esta serie de conceptos conducirán a la persona hacia el valor moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y lo mejora.

¿Qué significa, dicho en pocas palabras, la Rueda de Valores? Significa aceptar, en todos los planos de la vida, y particularmente en nuestras actuaciones como miembros de esta Fundación, que la honestidad conjugada como la Terapia de la Verdad, es el más alto compromiso de nuestro desempeño profesional y personal. Es un gran desafío y por lo tanto, en su sentido más profundo, adoptar el desafío de la puesta marcha de la Rueda de Valores representa el encuentro de cada quien consigo mismo.

Para poder llegar a ser un verdadero forofo de Foro de Foros deberíamos adoptar estos principios rectores, cada día, cada hora y cada minuto de nuestra vida. Los valores hablan de diecisiete conceptos en mayúsculas: GENEROSIDAD, RESPETO, LIBERTAD, APRENDIZAJE, TRANSPARENCIA, TOLERANCIA, ESFUERZO, NEW MINDSET… y por eso nuestra gran aspiración es que todos los actores, no solo de la Fundación si no de la sociedad en general, los lleguemos a adoptar como principios rectores en nuestro desempeño diario y mejoremos nuestra relación intergeneracional.

Como sabéis, es muy importante para Foro de Foros la opinión, las consultas, las dudas y las ideas que cada uno de nosotros pueda aportar al círculo y por eso os instamos a que nos comuniquéis directamente por correo electrónico lo que consideréis más oportuno.

No sólo queremos anunciar con orgullo la presentación de esta Rueda de Valores, tanto por lo que significa para los objetivos fundacionales como por la oportunidad de crecimiento personal y profesional que el mismo sugiere para cada uno de nosotros. Una vez que cada uno haya leído y asimilado las palabras en su dimensión, serán muchas las opiniones, debates y sugerencias que comenzarán a circular. Esperamos ese momento con las altas expectativas que merece una visión tan novedosa como la que os presentamos. ¡Que gire la rueda!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Back To Top