Uriarte, Pedro Luis

Uriarte, Pedro Luis

Pedro Luis Uriarte

Presidente – Economía, Empresa, Estrategia

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Deusto Business School y en Derecho, por la Universidad de Deusto. Desde el año 2002, es Presidente Ejecutivo de Economía, Empresa, Estrategia, empresa de consultoría estratégica creada por él mismo.

Cargos actuales

  • Desde el año 2002, Presidente Ejecutivo de Economía, Empresa, Estrategia, empresa de consultoría estratégica. Compagina este cargo con el de Consejero y Asesor de distintas empresas y coopera con distintas actividades sociales y universitarias (entre otros, es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y del Comité Ejecutivo y Consejo de Deusto Business School).
  • En julio de 2007, creó y presidió Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, cuyo objetivo es hacer del País Vasco el referente europeo en Innovación. Hoy colabora en distintas iniciativas en el campo de la I+D+i y participa en numerosos foros económicos y empresariales.

Trayectoria profesional

  • Cuenta con una dilatada experiencia tras 49 años de carrera profesional: en el sector industrial (9 años); financiero (23 años), donde llegó a ser Vicepresidente y Consejero Delegado del Consejo de Administración de BBV y de BBVA; consultoría (11 años); I+D+i (2 años) y 4 años en la Administración Pública (fue Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco, de 1980 a 1984).
  • Además, durante siete años ha sido profesor universitario en la Universidad Comercial de Deusto, hoy Deusto Business School, en materias relacionadas con la transformación de la empresa y la gestión avanzada y ha colaborado con IESE y ESADE en diversos programas de master, así como con la Fundación Everis, en las iniciativas “Transforma España” y “Talento España”, presentadas en 2010 y 2012.

Link a su perfil en el Concierto Economico Vasco


Pedro Luis Uriarte