Sanfeliz Mezquita, Alfredo

Sanfeliz Mezquita, Alfredo

Alfredo Sanfeliz Mezquita

Fundador y Socio – THE WISE COMPANY

Miembro y Patrono – FORO DE FOROS

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

ACTIVIDAD ACTUAL:

 – Como fundador y socio principal de “The Wise Company” https://thewisecompany.es/ desarrollo actividades de asesoramiento y acompañamiento/mentoring/coaching a empresarios y familias para:

  • el buen gobierno corporativo y de empresas familiares,
  • el desarrollo del liderazgo y el talento,
  • el trabajo grupal para el análisis y adopción de decisiones complejas,
  • la negociación y la prevención y gestión de crisis y conflictos.

Destaca el especial enfoque pragmático de mis intervenciones, desde la compresión y diagnóstico de situaciones y dinámicas de relación complejas, para generar conversaciones constructivas entre socios, directivos y miembros de familias para la búsqueda de eficacia y el crecimiento personal/profesional de los intervinientes.

–  Miembro como Of Counsel del Despacho Lopez Ibor Abogados con especial responsabilidad en las áreas de negociación y Métodos Alternativos de Resolución de conflictos (ADR)

Profesor de negociación y gestión de conflictos en la Universidad Francisco de Vitoria UFV

Consejero y miembro del consejo asesor de varias empresas familiares

– Desarrollo en paralelo actividades como escritor de ensayos en torno al comportamiento humano social y profesional habiendo publicado hasta la fecha 5 libros bajo los títulos “La democracia de las emociones”, “Rousseau no usa bitcoins, una revolución pacífica hacia una sociedad con sentido”, “Por fin me comprendo, conocerse bien para vivir mejor”, “¿Quién manda aquí?” y “Reptilandia”. Relacionado con ello, mantengo una actividad accesoria como formador/conferenciante.

 

EXPERIENCIA PREVIA

 -Mayo 2000- Julio 2013: Secretario General y del Consejo de Campofrio Food Group S.A.

En Campofrio Food Group, durante su periodo como sociedad cotizada, ocupé el cargo de Secretario General, lo que supone la responsabilidad y dirección de los asuntos societarios, corporativos y jurídicos, las relaciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, responsabilidad social corporativa y sostenibilidad,  seguimiento y gestión de relaciones en empresas participadas, la gestión de riesgos, la gestión y comunicación de crisis y la resolución de conflictos en general, ocupando, también, un papel importante en las relaciones institucionales del Grupo.  Durante dicho periodo, contribuí de forma relevante a la creación de una nueva cultura de gobierno corporativo, organización eficiente de la información, gestión de riesgos, reputación, habiendo sido responsable y participado en múltiples negociaciones exitosas dentro y fuera de España para la compraventa de compañías, emisiones de deuda, la realización de fusiones y alianzas y la suscripción y resolución de importantes contratos.

Así mismo he ocupado el cargo de Secretario del Consejo de Administración, del Comité de Auditoría, y de las comisiones de Nombramientos y Retribuciones y de Estrategia siendo responsable, junto con el Presidente, de la elaboración y coordinación de agendas, de velar por el correcto funcionamiento de tales órganos y la permanente mejora del gobierno corporativo de la Compañía.

Como Secretario General, durante toda mi permanencia en la compañía he sido miembro y participado activamente en el Comité Ejecutivo (Leadership Team) del grupo, donde se adoptaban las estrategias y principales decisiones del grupo.

Dicha presencia activa tanto en los órganos de administración como en los ejecutivos del grupo me permitieron vivir y participar en el crecimiento y evolución de la compañía hasta alcanzar una importante dimensión como multinacional viviendo con gran implicación tres distintos procesos de fusión.

 

Durante los años 2005 al 2010 ocupé, con gran involucración, el cargo de miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de FOOD&DRINK EUROPE (patronal europea de industrias de alimentación y bebidas)

-Desde el 2005 hasta fin del 2013  miembro del Consejo de Administración de la Federación Española de Industrias de la Alimentación  y Bebidas(FIAB).

 -Desde 1995 a 2000: Despacho profesional jurídico propio en Madrid

Creado en unión de otros abogados. Durante esos años desarrollé el ejercicio de la abogacía prestando asesoramiento general a empresas diversas, interviniendo en operaciones y transacciones empresariales.

-Desde 1997 hasta 1999: como socio principal promoví la puesta en marcha de un negocio de restauración con gran involucración en su gestión hasta su traspaso tras dos años de explotación.

-Desde 1986- hasta 1995: Despacho CMS (antes Melchor de las Heras, Abogados) Miembro Asociado.

Durante dicho periodo presté, con dedicación exclusiva, mis servicios profesionales como abogado en un gran despacho de Madrid,  “Despacho Melchor de las Heras” (hoy CMS) en el que pude participar en importantes transacciones y asuntos en los más diversos ámbitos.

 

FORMACION ACADEMICA

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Junio de 1985
  • Curso Superior para Consultores de Empresas Familiares: Octubre-Noviembre 2023 Instituto Nexia Universitat Abat Oliba CEU.
  • Programa de Dirección General (PDG) en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Año 20002001
  • Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria en el Instituto San Telmo de Sevilla. Año 2006
  • Certificación y Diploma en Buen gobierno de Sociedades para consejeros profesionales por el Instituto de Consejeros y Administradores Finalizado Año 2020
  • Programa “Mediator Skills Training” y obtención de la correspondiente acreditación como “CEDR Accredited Mediator”   por el Center of Effective Dispute Resolution (CEDR) de Londres. Año 2013:
  • A lo largo de los años he realizado múltiples cursos y formaciones en los campos del autoconocimiento, desarrollo personal, liderazgo y comunicación contando con acreditación oficial como Coach por el Instituto de Desarrollo de Directivos (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria y Practitioner en PNL por la escuela “The School of Change” así como amplios conocimientos de Eneagrama. 

PRESENCIA INSTITUCIONAL

Miembro del Comité de Normas y Prácticas Profesionales del Instituto de Consejeros y Administradores ICA.

Patrono de la Fundación Foro de Foros.

 

IDIOMAS                                                                                                                                       

Inglés: Alta capacitación para uso profesional

Francés: conocimientos generales

 

Link a su LinkedIn: Alfredo Sanfeliz Mezquita | LinkedIn


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.